Algunas maneras de dar una buena primera impresión en próximas entrevista de trabajo

Y lo volvemos a repetir: “Las primeras impresiones son importantes”, en Empleo Gratis no nos cansamos de repetirlo.

Deseamos que las cualificaciones reales sean lo más importante aunque la investigación nos muestra que las primeras impresiones dan forma a la percepción de la competencia profesional en distintas áreas. Desempeñarse bien en la “etapa de construcción de la relación” (cuando se conoce y saluda a la gente en todo ámbito y etapas de la vida) a menudo son calificados más alto en las evaluaciones en las que tiene que ver las capacidades profesionales, estén o no mejor calificados para ello. Por ello son muy importantes las calificaciones ya que más altas sean conducen a mayor entrevistas de seguimiento y, finalmente, a más ofertas de trabajo en si.

Sin embargo, dar una buena impresión puede ayudarle a conseguir un trabajo y le dejamos aquí unas pistas:

1. Usted se Viste para el trabajo que quiere
Como si fuera una presentación importante usted vístase con ropa profesional, situaciones que ameriten por ejemplo una reunión con un cliente importante o como para un almuerzo con un vicepresidente o con un director ejecutivo.

La ropa demasiado apretada no es recomendada (como lo dijimos en el artículo “La vestimenta adecuada para una entrevista de obra (Cuello Azul)” ) ni tampoco demasiado reveladora o demasiado holgada. Ante alguna duda sobre si tu atuendo es el apropiado reniega de la opinión de amistades y sólo opta por cambiarte de ropa. Las joyas, perfume o loción para después de afeitarse no deben de abusarse.

Lo complicado es determinar la ropa exacta que se debe usar ya que los códigos de vestimenta varían mucho. Un traje es el atuendo recomendado para entornos de oficina. Para otros entornos el vestido depende de la posición deseada en el caso de las mujeres, así que la investigación es importante (por ejemplo, ponte en contacto con Recursos Humanos, pregunta a un amigo que trabaje en la compañía y lee atentamente los perfiles de redes sociales) para decidir qué ponerte, inclinándote hacia los colores y patrones clásicos en lugar de los de moda actual.

2. Usted debe llegar a tiempo sin abusar, o sea no debe llegar tan temprano

Unos 10-15 minutos antes de la entrevista es lo recomendado.

Una señal de que no se puede confiar en usted es llegar tarde a la entrevista y de que no está atento a los detalles como lo es la puntualidad. Ir demasiado temprano te hace parecer demasiado ávido, acosador o que tiene algún tipo de trastorno psicológico. Llegar 35 minutos o más antes de su sesión puede hacer al gerente de contratación sentirse apresurado para saludarlo o llegar a incomodar en el área de recepción.

La rapidez sin parecer demuestra que no tiene nada mejor que hacer que esperar a un posible empleador. Determine el tiempo de viaje apropiado antes del día de la reunión y para determinar la hora correcta visite el lugar de la entrevista asi tendrá una idea del tiempo apropiado de llegada.

3. La seguridad al entrar a la entrevista
Cause una impresión positiva cuando entre con seguridad, Recomendamos mantener la cabeza en alto, reconocer a los que están en la habitación o en el área de recepción, sonreír, saludar, mostrar cordialidad y cortesía.

4. Salude con firmeza
Un apretón de manos firme sin abusar de fuerza demostrará confianza y seguridad.

Si aún no está de pie, levántese cuando alguien entre en la habitación antes de estrechar la mano. Extienda su mano para saludar a los representantes de recursos humanos, a los gerentes de contratación, a los gerentes de alto nivel y a los colegas potenciales de su futuro empleo.

5. Amabilidad Indiscriminada
Usted quiere causar una buena primera impresión en todos los encuentros así que muestre amabilidad con todos los que conozca allí, no sólo por bondad, sino también porque los que están en primeros puestos pueden influir percepciones acerca de usted con los encargados que toman decisiones en materia de contratación.

La amabilidad demuestra calidad de valores de la persona así que sea amable con todas y cada una de las personas, incluyendo a los encargados del estacionamiento, recepcionistas, asistentes ejecutivos, miembros del equipo de recursos humanos, oficiales de seguridad, gerentes de contratación y posibles compañeros de trabajo.

 Estadística

Leave a Reply