5 (Más) Becas para estudiantes subrepresentados

En un esfuerzo por promover la diversidad entre los participantes en programas de estudios en el extranjero, muchas fundaciones, universidades y programas de educación superior ofrecen becas específicas para estudiantes de minorías. ¡Increíble! Mientras que algunas de las becas son para solicitantes generales, otras tendrán requisitos de elegibilidad más específicos, incluyendo necesidad financiera, mérito, o calificaciones basadas en el talento (¿listo para sacar su mejor bastón o movimientos de bloqueo?).

No dejes que el precio te impida perseguir tus sueños de estudiar en el extranjero. Sigue leyendo para saber más sobre cinco becas destinadas específicamente a apoyar a estudiantes subrepresentados y, lo que es más importante, sobre las comunidades de educadores que están detrás de ellos y que se dedican a ayudarte a estudiar en el extranjero.

Dos personas escribiendo en un escritorio

Ahora que tiene una lista corta de opciones, ¡comience a aplicar lo antes posible!
1. Para los beneficiarios de la Beca Pell.
Todos y cada uno de los estudiantes de pregrado que actualmente reciben la Beca Pell financiada por el gobierno federal en un colegio o universidad de dos o cuatro años son elegibles para solicitar hasta $5000 de la Fundación de Becas Internacionales Benjamin A. Gilman. Estos fondos de becas pueden utilizarse para participar en programas de estudios y prácticas en el extranjero en todo el mundo, y son otorgados por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El premio promedio es de $4,000 y se otorga a más de 2,300 estudiantes cada año.

2. Para estudiantes de instituciones que sirven a las minorías.
Las instituciones de atención a las minorías son instituciones de educación superior que atienden a las poblaciones minoritarias. Si usted asiste a un Colegio o Universidad Históricamente Negra (HBCU) o a una universidad donde más de ¼ del grupo de estudiantes está compuesto por una raza minoritaria (afroamericana, indio-americana, asiática o hispana), entonces usted será especialmente elegible para la Beca de la Institución de Servicio a la Minoría Bailey de CIEE. Esta beca sólo es aplicable a los programas de CIEE, y su valor es de hasta $2,000, dependiendo del estudiante.

3. Para aquellas personas que se identifican como LGBTIQ.
Este premio, cariñosamente apodado la Beca Arco Iris, se otorga a estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, homosexuales e intersexuales (LGBTQI) que son admitidos en programas de «educación rigurosa y de alta calidad en el extranjero». Esta beca es posible gracias al Fondo para la Educación en el Extranjero, y es apoyada por una comunidad de profesionales de la educación internacional que activamente instan a los estudiantes LGBTQI a tomar sus estudios en el extranjero. La concesión de la beca varía.

Persona que toma una foto de las montañas al atardecer
¿Sueña con ir a Islandia? ¿Roma? ¿América del Sur? No deje que los costos lo disuadan.
4. Para niños de diferentes capacidades.
A través de Looking Glass y su Centro Nacional para Padres con Discapacidades y sus Familias ofrecen 10 becas anuales para estudiantes del último año de la escuela secundaria y estudiantes universitarios que tienen padres con discapacidades. Las becas son aplicables a programas de estudio en el extranjero y están valoradas en $1,000 cada una.

5. Para estudiantes universitarios que se especializan en campos STEM.
Siguiendo una iniciativa especial para animar a más estudiantes de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a que realicen experiencias académicas en el extranjero, la fundación Boren Scholarship ofrece ahora becas de hasta $8,000 a ocho semanas para participantes en el programa de verano. Las becas Boren están basadas en el mérito y son aplicables a estudiantes que cursan estudios de idioma y cultura en áreas geográficas, idiomas y campos de estudio considerados críticos para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Consejos para solicitar una beca de estudios en el extranjero
Solicitar una beca de estudios en el extranjero no siempre será fácil y divertido, pero valdrá la pena. Domine todo el proceso teniendo en cuenta estos consejos:

Sea específico. Evite usar un ensayo de aplicación general o respuestas genéricas a las preguntas de formulario largo. Usted querrá individualizar su investigación y respuesta para cada una de las solicitudes que complete. Si usted no puede hacer el tiempo o esfuerzo para responder de manera única a sus campos de aplicación, no se sorprenda si ellos no hacen el tiempo o esfuerzo para otorgarle la beca.

Sigue aplicando. Puede tomar semanas o meses (¡sí, meses!) escuchar la respuesta de la organización que le otorga la beca. No pierda la motivación simplemente porque ningún pez está mordiendo su anzuelo. Solicite todas y cada una de las becas relacionadas o aplicables que correspondan a sus sueños de estudiar en el extranjero. Lanza una amplia red para aumentar tus posibilidades de que al menos una funcione!

 Estadística

Leave a Reply