7 Mejores Prácticas para la Solicitud de Becas de Viaje

Tienes la vista puesta en el programa de viajes de tus sueños, ya sea que estés estudiando en el extranjero en la Patagonia, enseñando inglés en Amman, haciendo voluntariado con criaturas peludas en Australia o haciendo prácticas en uno de los increíbles rascacielos de Seúl. Y, si bien está convencido de que vale la pena la inversión (consejo: viajar rara vez no lo es), tampoco le importaría tener unos cuantos dólares extra de sobra o dedicarlos a esta aventura pendiente. Tienes el ojo puesto en algunas becas de viaje, y quieres asegurarte de que las obtienes desde el principio sin perder el tiempo.

Estamos en su equipo, y sabemos que usted es muy merecedor de subvenciones y becas de viaje. Es por eso que nos hemos esforzado para reunir y compartir las trampas más importantes para evitar cuando llene su solicitud de beca de viaje – ¡ayuda como esta no se presenta muy a menudo!

Hazlo desde el principio y verás cómo entran esas bendiciones. Aquí está nuestra mejor ayuda y consejo para la solicitud de becas de viaje para que puedas participar en un viaje significativo con un poco menos de preocupación financiera.

No envíe su solicitud de beca antes de….
1. Verifique su elegibilidad

Para mantener las cosas simples, aquí hay un ejemplo (o dos): Si no estás estudiando en Italia, no tienes derecho a una beca para ayudar a los estudiantes a estudiar en Roma. Si estás estudiando en el extranjero con un programa, no vas a ser elegible para una beca ofrecida por otro proveedor del programa (probablemente).

¿Existen excepciones a estos dos ejemplos? Siempre ¿Existen excepciones a los requisitos de elegibilidad para las becas de viaje? No tanto. Hay toneladas de becas de viaje por ahí con una variedad de requisitos de elegibilidad-nacionalidad, edad, necesidad financiera, GPA, especialización/enfoque de estudio, destino, programa, etc. etc. etc. Asegúrese de marcar todas las casillas antes de comenzar su solicitud de beca de viaje. Le ahorra a usted y a la gente que revisa sus solicitudes una tonelada de tiempo.

2. Rastree TODAS sus fechas límite

Usted no puede obtener una beca de viaje si no cumple con la fecha límite para presentarla. Es una matemática simple que hasta yo puedo hacer! Los plazos y las fechas de vencimiento son importantes. Mucho. Entre los calendarios de Google, los recordatorios de los teléfonos inteligentes y las hojas de cálculo de la vieja escuela no hay excusa para no estar al tanto de las fechas de vencimiento de las solicitudes de becas. Incluso la solicitud de beca te ayuda con eso enviando recordatorios para que termines tu solicitud y la envíes cuando se acerque la fecha límite.

Realice un seguimiento de todas sus solicitudes pendientes en una hoja de cálculo y coloque todas sus fechas límite en su calendario. Luego, establezca recordatorios a partir de las dos semanas, luego a partir de una semana y, por último, unas horas antes de la fecha límite real. Sin embargo, lo ideal es que envíes las solicitudes de becas con antelación.

3. Las recomendaciones son importantes

La mayoría de las solicitudes de becas de viaje requerirán que usted tenga por lo menos una, a veces dos, cartas de recomendación. Y no, tu madre no puede recomendarte. Basado en los requisitos de la solicitud, es posible que necesite obtener una recomendación académica y/o profesional.

Escoja cuidadosamente a los recomendantes. Si nunca fuiste a esa clase de economía internacional y el profesor no puede ponerle una cara a tu nombre, NO les pidas que te escriban una recomendación. Usted desea a alguien que realmente va a hablar de sus fortalezas como solicitante.

No puedes esperar hasta el último minuto. Permítanme repetirlo, un poco más alto para la gente de atrás: DO. NO. ESPERA. HASTA. THE. ÚLTIMO. MINUTO. Usted necesita darle tiempo suficiente a su recomendante elegido para que escriba una carta significativa para usted. Y, si fracasan, usted quiere suficiente tiempo para encontrar a alguien más que escriba su recomendación.

No tengas miedo de pedir exactamente lo que quieres en tu carta. Escribir una carta de recomendación es difícil! Si usted sabe lo que la junta de revisión de la solicitud está buscando en un solicitante, déle a su profesor o supervisor (o a quien usted le pida) un esquema o una lista de rasgos para que los destaque. Cualquier información adicional que puedas dar hará que tu recomendación sea mucho mejor.

Me gustaría preparar un pequeño paquete para mis recomendantes que incluya los antecedentes del programa/beca, por qué estoy solicitando dicho programa/beca, una copia de mi currículum vitae o currículum vitae y cualquier información que me gustaría que incluyeran en mi carta. Si las cartas tienen que ser enviadas por correo, siempre incluyo sobres con la dirección y el sello del destinatario.

4. En realidad, responda a la pregunta

Este es el mayor de todos los errores en la solicitud de becas. El ensayo de la solicitud de beca es el evento principal, por lo tanto, si usted ignora la solicitud y no responde a la pregunta, o no responde completamente, no habrá un cheque con su nombre en él.

Si se supone que tienes que hablar de por qué estudiar en Tailandia te va a ayudar en la carrera que has elegido, no vayas por la tangente de tu restaurante tailandés favorito en tu país, a menos que sea tu carrera profesional. Si se supone que tienes que discutir la importancia de los acontecimientos actuales y los cambios políticos en tu país anfitrión, tal vez quieras investigar un poco y asegurarte de que sabes de lo que estás hablando. Una vez más, una charla sobre cuánto te gusta el té helado tailandés puede no ser siempre apropiada.

No siempre es fácil saber cómo responder a las solicitudes de becas. Especialmente cuando se le pide que escriba una declaración o narración personal. Siempre quieres hablar de ti mismo y ser muy claro y específico sobre tus objetivos. Es útil que alguien revise tu ensayo y mantenga tu tendencia a despotricar de lado (sigue leyendo para obtener más información al respecto).

5. No hay doble inmersión-escriba aplicaciones únicas

No hay programas de viajes para todos los gustos, ciertamente no hay subvenciones y becas de viaje para todos los gustos, y eso significa que definitivamente no puedes escribir una solicitud de beca para todos los gustos. Esto es sólo un lío y no responder a la pregunta de la solicitud de beca o enviar accidentalmente una solicitud a una beca para la que no eres elegible. Tómese el tiempo para escribir solicitudes únicas para cada beca. Sí, tomará tiempo y esfuerzo extra, pero al final valdrá la pena.

6. Obtenga un segundo par de ojos en su aplicación

Esta es la solicitud de beca de viaje equivalente a que la capitana saque a Olivia Benson de un caso al que está muy cerca. Has pasado días, semanas, tal vez incluso meses, trabajando en esta solicitud de beca y ya no puedes ver con claridad. ¿Tiene sentido esa frase? ¿Estoy respondiendo a la pregunta? ¿Esto es demasiado largo? ¿Demasiado corto? ¿Demasiado académico? ¿Demasiada conversación?

Detente. Respira. Aléjate del teclado.

Tal vez es un profesor/mentor de confianza, tal vez alguien a quien le pediste que escribiera tu recomendación, un amigo cercano que está tomando una clase de corrección, pero quienquiera que sea debería ser capaz de darte una retroalimentación honesta y constructiva. ¿Quizás ni siquiera te diste cuenta de que estabas cometiendo algunos de estos errores en la solicitud de becas? Si necesitas un empujoncito extra en la dirección correcta porque no tienes idea de cómo responder a las preguntas de la solicitud de beca, este segundo par de ojos definitivamente te ayudará.

7. Tómate tu tiempo, no quiero hasta el último minuto.

¿Recuerdas que tus profesores siempre dicen que no puedes esperar hasta la noche para escribir tus trabajos? Luego, esperas hasta la noche antes de escribir tus trabajos y te preguntas por qué no has sacado esa A+ todavía? Si. Bueno. Esto se parece mucho a eso, excepto que en lugar de obtener una B o una C, estás perdiendo la oportunidad de recibir DINERO GRATIS.

No sólo decidiste estudiar en el extranjero, llenar esa solicitud por capricho y subirte a un avión, ¿verdad? (Si lo hiciste, no queremos saber de ello *espantapájaros*.) Tampoco deberías solicitar becas por capricho. Irse al extranjero es una gran decisión que no se debe tomar a la ligera, y los revisores de solicitudes de becas de viaje necesitan ver que se trata de un negocio serio. Empieza temprano. Manténgase organizado. No espere hasta la noche antes de escribir su ensayo de solicitud – sus caminatas de las 2 a.m. podrían satisfacer al Dr. Professorton, pero no convencerán a nadie para que le ayude a financiar sus sueños de viaje.

 Estadística

Leave a Reply