Entrevistas de Ventas : ¿Cómo causar una buena y mejor impresión?

Las entrevistas según Empleo Gratis para un puesto de ventas son, en efecto, una demostración en tiempo real de capacidades para determinar necesidades del cliente y además de cómo puede satisfacerlas. En nuestro caso, sin embargo, el posible empleador es su cliente y, por supuesto, las necesidades del cliente incluyen un trabajador en equipo con las calificaciones y determinada capacidad para mover el producto o servicio de la compañía en la cual se nos pretende emplear.

En la entrevista usted vende a la empresa su talento, su más valioso bien para convertirse en un exitoso vendedor en su rubro.

Sobre Apariencias:

Su apariencias en éstas entrevistas hablan mucho de usted y su interés en el puesto. Para los hombres, la apuesta más fuerte es un traje de color oscuro, conservador, con camisa en un tono apagado y una corbata que haga juego con ésta. No escoja corbata llamativas, vaya directo a lo básico. En mujeres también se usan trajes de color oscuro con falda o pantalones o en su defecto una blusa a juego, sin exponer mucho escote. Dependiendo la industria, lo estrictamente conservador le será de provecho. Por ejemplo, si el puesto es de ventas en boutique de moda de alto nivel, los accesorios de moda y estilo demostrarán su buen gusto por la ropa.

La Amabilidad:
Cultivar la amabilidad hace que la clientela esté satisfecha con el trato y por ende conforme con su compra, la intuición es clave al momento de atender a las necesidades de sus clientes. No tiene que exagerar para mostrar más personalidad, sino demostrar que puede captar el interés del entrevistador de la misma manera que lo haríá en la práctica, el entrevistador es su cliente y usted el producto que él quiere. Demuestre seguridad y confianza en sus respuestas a las preguntas de la entrevista. No abuse de jergas de venta y dé respuestas bien pensadas, o en consecuencia demostrará que se esfuerza demasiado o abusa de manera sutil de sus experiencias en ventas. Hacer preguntas en la entrevista será apropiado en lugar de guardarlas todas para la parte final de la reunión cuando el entrevistador pregunte si alguien tiene alguna pregunta. Hacer preguntas durante la entrevista muestra que usted está escuchando y digiriendo activamente la información que se le está proporcionando.

Sobre las Cifras:
El interés de lo que usted aporte a la empresa es esencial, y para una posición de ventas debe ser capaz de generar entrada de ingresos estables. Su historial tiene mucha importancia, ésto significa que debe de hablarle de resultados trimestrales positivos. Proporcione números, cifras y porcentajes para describir su desempeño en el área que se le está pidiendo la vacante. Impresione aún más al entrevistador con el conocimiento sobre la economía, demuestre que en momentos de economía lenta tiene las capacidades de lidiar con ello. Ejemplo, podría decir: “En los últimos cinco años, he superado los objetivos de ventas de mi empresa en un 60 por ciento. Medimos los ingresos cada trimestralmente y a pesar de las caídas sustanciales en el gasto de los consumidores, mantuve el mejor rendimiento”.

Sobre Conocimientos:
En el trabajo ésto es esencial; sin embargo, impresionar al entrevistador es realmente una clave, la ciencia como en el arte de la venta son importantes también. Hablamos de ciencia pues es fundamental para entender determinados comportamientos humanos y los patrones de compra en consecuencia; el arte de la venta implica poner en juego esas teorías sobre la clientela para generar buenos ingresos. Durante su entrevista, usted debe explicar su opinión sobre la relación sinérgica del arte y la ciencia, o la “teoría/práctica”.

Sobre el Producto o los Productos:
Es importante saber sobre el producto o los productos que se van a vender. Familiarizarse con los productos de la empresa y la capacidad inteligente al discutirlos impresionará al entrevistador. Hable del producto al entrevistador como si se lo estaría vendiendo a un potencial cliente. Serás como un candidato entusiasta e interesado para el entrevistador, que es lo que ellos quieren.

 Estadística

Leave a Reply