Cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero sin perder tiempo

Obtener una beca para estudiar en el extranjero-rápido

No dejes que los costos de estudiar en el extranjero te depriman. Una idea errónea común sobre los estudios en el extranjero es que son inasequibles, pero ¿adivina qué? Hay literalmente miles de becas y subvenciones para estudiar en el extranjero, ¡sólo esperando que las solicites! ¿Y a quién no le gusta el dinero gratis? Todos tenemos esas vibraciones de corazón-ojos-emoji con sólo pensarlo.

Puede que tengas que hacer algunos sacrificios en los meses previos a tu verano/semestre/año en el extranjero (di no a empalmarte en el postre y reduce las compras post-navideñas), pero ser inteligente con tu dinero antes de estudiar en el extranjero es sólo un peldaño en el camino hacia grandes y mejores aventuras. Las tácticas inteligentes de ahorro mezcladas con ayuda financiera (como becas para estudiar en el extranjero) significan que podrás *al final* alcanzar tu meta de viaje – ¡siempre y cuando estés dispuesto a hacer el trabajo de aplicar!

Estudiantes que investigan en una tableta
Aquí hay 10 pasos seguros para obtener las mejores becas de estudio en el extranjero (¡pero no creas que eso significa que son becas de estudio en el extranjero fáciles!). Sabemos que quieres viajar a lugares maravillosos, pero como estás ocupado haciendo malabares con tus compromisos escolares, laborales, familiares y de amigos, no queríamos hacerte perder el tiempo con ideas o estrategias anticuadas que te ayudaran a ganar esos premios. Queríamos ir al grano. Elige un destino (idealmente uno de los mejores), luego, sin más preámbulos, lee nuestros consejos sobre cómo estudiar en el extranjero con una beca.

Paso 1. Pida ayuda
En primer lugar, no tengas miedo de pedir ayuda a las personas que te rodean. Contacta con la oficina de estudios en el extranjero de tu universidad, con tus profesores, con la oficina de ayuda financiera y con tus asesores académicos para preguntarles sobre becas o ayudas que puedan conocer.

Si es posible, acuda personalmente a estas oficinas para pedir consejo sobre cómo obtener una beca para estudiar en el extranjero, en lugar de limitarse a enviar un correo electrónico o llamar por teléfono. Esto no sólo facilitará que tus profesores o la oficina de estudios en el extranjero te ayuden, sino que también quedarán impresionados con tu clara determinación e iniciativa de llegar para hablar de la ayuda financiera en persona. La parte más difícil de conseguir becas de estudio en el extranjero es simplemente encontrarlas, así que asegúrate de preguntar a los profesionales si conocen alguna.

Paso 2. Investigación, Investigación, Investigación
No se puede decir lo suficiente: ¡haga su investigación! Cuantas más becas puedas solicitar, más ayuda financiera recibirás. Puedes empezar por explorar el Directorio de Becas de GoAbroad! También hay una serie de otros recursos, como NAFSA, que compilan listas de becas para estudiantes de estudios en el extranjero, pero esta lista no es exhaustiva y hay muchos tipos diferentes de becas para estudiar en el extranjero que usted también debe explorar, incluyendo:

Becas para estudiar en el extranjero: Estas becas o subvenciones se crean para animar a los estudiantes a estudiar en países específicos, o incluso en determinadas ciudades, como las becas específicas para estudiantes que desean estudiar en Japón. Estas becas pueden ser otorgadas por tu universidad, por el gobierno del país en el que piensas estudiar, o incluso por el gobierno de tu país de origen, que espera fomentar las relaciones internacionales a través del intercambio de estudiantes en el extranjero.
Becas para Estudios en el Extranjero Específicos del Programa: Estas becas se ofrecen a menudo a estudiantes que deciden estudiar en el extranjero a través de un programa en particular. Este podría ser el proveedor independiente de estudios en el extranjero o a través de un programa particular diseñado por tu universidad, y sólo los estudiantes que planean estudiar a través de ese programa califican para solicitarlo.
Subvenciones/becas específicas para estudiar en el extranjero: Muchas subvenciones o becas se otorgan a estudiantes que planean cursar un determinado campo de estudio o especialización mientras están en el extranjero, como las Becas para Idiomas Extranjeros. Esta ayuda financiera puede ser increíblemente específica, centrándose no sólo en el tema, sino también en un determinado tema a estudiar en un país en particular.
Becas/Subvenciones Específicas para Estudiantes: Algunas becas se otorgan en base a los propios estudiantes, debido a factores como el género, la raza, la religión, las discapacidades o la orientación sexual. Por ejemplo, hay becas específicas para estudios en el extranjero para estudiantes de secundaria. Con la demanda de estudiantes extranjeros más diversos, programas como la Beca Benjamin A. Gilman o las Becas de Diversidad en el Extranjero son especialmente útiles para los estudiantes que buscan ayuda financiera. Las becas de estudio en el extranjero para minorías están ahí fuera, ¡sólo tienes que encontrarlas!

 Estadística

Leave a Reply