Analizando los 10 minutos de la entrevista más importantes 2019

Empleo y trabajos para el 2019

¿Cómo hacer que esos 10 minutos funcionen a su favor?.

En Empleo Gratis decimos: «Las primeras impresiones son lo más importante» y usted alguna vez escuchó ésto.

Éste punto a continuación prueba lo antes citado:

Encuestas actuales prueban que los gerentes de contratación saben a menudo si contratarán o no después de la charla inicial y apretón de manos. Y se les preguntó a los ejecutivos: «¿Que tiempo le toma hacerse de una opinión positiva o negativa sobre un candidato a determinado puesto de trabajo durante la entrevista inicial?. El promedio en sus respuestas fué de 10 minutos. Los encuestados dijeron que sólo necesitan ese tiempo para formarse una opinión de los solicitantes de empleo, a pesar de que las reuniones con solicitantes de empleo durante 50 minutos y con candidatos de nivel gerencial durante un promedio de 90 minutos.

Robert Half Finance & Accounting son los responsables de éstas encuestas, el más grande servivio de reclutamiento financiero especializado, y estos datos fueron publicados el 13 de abril de 2017. Incluyendo respuestas de 160 altos ejecutivos de empresas de la lista Fortune OneHundred.

¿Qué significaría esto cuando te acercas a tus futuras entrevistas de trabajo?

El presidente y director general de Robert Half International el señor Max Messmer lo resume así: «Los solicitantes deben tener entusiasmo y confianza desde el inicio pues la entrevista comienza en el momento en que llegan. Los minutos iniciales de la conversación a menudo marcan la pauta para el resto de la discusión, lo que hace que sea prudente prepararse especialmente bien para las primeras preguntas de la entrevista desde un principio».

¿Cómo hacer que los primeros 10 minutos de su entrevista funcionen a su favor?:

Conoce las 4 preguntas más importantes:
Preste mucha atención a las cuatro preguntas más importantes a las que los empleadores quieren respuestas cuando lo entrevistan:

«¿Por qué estás aquí?»

(También expresado como «¿Qué sabes de nosotros?» o «¿Por qué estás aquí hoy?»)

«¿Qué puedes hacer por nosotros?»

(También redactado como «Háblame un poco de usted», «¿Por qué quieres cambiar de trabajo» o «¿Cuál es tu logro más importante hasta la fecha?

«¿Estas dispuesto a encajar?»

(También redactado como «¿Te llevarás bien con nuestros valores y nuestra cultura?»)

«¿Qué crees que te diferencia de todos los demás con los que hemos hablado?»

(También escrito como, «¿Harías un esfuerzo extra?» o «¿Por qué deberíamos contratarte en nuestra empresa?»)

Practique sus «historias personales» como respuesta. Estas son narrativas cortas que describen momentos específicos de su pasado en los que lideró un equipo, superó una crisis, resucitó un proyecto fallido o cumplió con una fecha límite.

Conoce la empresa
Siempre investigue la compañía antes de la entrevista, haz tus deberes. Saber quiénes son, cuáles son sus mayores desafíos hoy en día y lo que se dice sobre ellos.

¿Por qué? Porque los primeros minutos son el momento de la entrevista para halagarlos.

«¿Por qué estás aquí?» (Recuerden ésta pregunta).No solo sabes algo sobre su empresa sino también demuestras que has investigado, que también tienes varias razones para estar entusiasmado por trabajar para ellos. Contagie su entusiasmo al entrar por la puerta.

Conoce su papel
Las primeras impresiones cuentan mucho, especialmente en la entrevista de trabajo. Estás en el escenario desde el momento en que entras en la habitación. Así que juega tu papel primero metiéndote en el personaje:

Recuerda: Eres un Solucionador de Problemas y no un buscador de empleo (Métete en ese personaje).

Como solucionador de problemas, usted sabe por qué está aquí, está entusiasmado con esta compañía y sabe que puede ayudarles a lograr sus objetivos generales.

Usted puede obtener resultados directos en sus preguntas iniciales con este tipo de munición. y ganar grandes puntos demostrando que está bien informado y entusiasmado con su oportunidad brindada en ese momento.

 Estadística

Leave a Reply