Los mejores consejos para vender tus diseños en línea

Desde impresiones y estuches para teléfonos hasta camisetas y tazas, existe un enorme mercado en línea para artículos de diseño y una creciente variedad de mercados virtuales en los que establecer una tienda. Si quieres ganar dinero trabajando desde tu casa creando y vendiendo tus propios productos como carteles antiguos o arte de garabatos, es importante que tomes una decisión informada sobre dónde ponerlos en la lista.

Empiece con su público objetivo en mente. «Piense en quién es su cliente», dice Susannah Bradley, gerente de programas comunitarios en Etsy. «Saber lo que les gusta puede guiar muchas decisiones al crear su negocio en línea.»

Entonces, ¿cómo se asegura de que está vendiendo donde los clientes potenciales están buscando? Muchos mercados reclaman estadísticas de tráfico impresionantes (aunque algunos, como los sitios de impresión bajo demanda, tienden a mantenerlas en secreto), pero las visitas de los visitantes no le dirán qué es lo que realmente está haciendo dinero.

Busque productos similares a los que desea vender para averiguar qué hay en oferta y por cuánto. No se limite a mirar en los sitios web en sí – busque en los medios sociales para ver lo que la gente está comprando y de dónde. Hashtags como #bought pueden ser útiles para esto.

Haría la vida más fácil si hubiera un sitio destacado para cada tipo de mercancía, como por ejemplo un único mercado superior para los estuches de teléfonos. En realidad, sería difícil encontrar una pieza de mercancía que no esté disponible en casi todas partes, por lo que su decisión debe basarse en factores más sutiles.

Eche un vistazo a otros vendedores con productos similares en oferta. ¿Su estética encaja bien con la suya? ¿Qué tan fácil es ver y buscar esos productos? ¿El mercado ha establecido palabras clave o categorías que ayudarán a los clientes a encontrar sus listados? ¿Existe alguna función gratuita, como las listas del Tesoro de Etsy, que pueda ayudarle a promocionar sus productos?

También es importante entender que los diferentes sitios de mercado funcionan de diferentes maneras, dándole más o menos de una mano en el proceso general.

¿Desea fabricar y enviar sus propios productos, utilizando una tienda virtual simplemente para una mayor exposición, lo que significa que usted se encarga de la producción, la presentación y el envío? ¿O simplemente quieres crear diseños y que otra persona haga el resto, lo que te da menos responsabilidad pero también menos control sobre todo el proceso?

Si usted está haciendo sus propios productos, busque en sitios como Etsy y Folksy. Éstos actúan como espacios virtuales de venta al por menor, para que usted pueda mudarse, abrir una tienda y vender sus propios productos. Por el contrario, los sitios de impresión bajo demanda como Zazzle, Redbubble y Society6 aplicarán sus diseños a una amplia gama de productos (aunque vale la pena señalar que usted conserva sus derechos de autor), lo que significa que puede vender una variedad mucho mayor de productos.

Comprensión de los cargos
Luego está la cuestión de los honorarios, que es probable que sea uno de los factores decisivos más importantes. ¿Cuánto costará abrir una tienda y vender sus productos? Resolver esto no siempre es sencillo, ya que los diferentes sitios cobran diferentes tipos de tarifas, pero lo primero que hay que considerar es si hay un cargo por unirse. ¿Puede abrir una tienda gratis o tiene que pagar una cuota – probablemente no reembolsable – por adelantado?

Las cuotas de inscripción pueden ser un pago único, o pueden ser mensuales o anuales. Por ejemplo, Folksy Plus cuesta 45 libras esterlinas al año, la afiliación a BOUF comienza a partir de 9,99 libras esterlinas al mes, y Not On The High Street.com cobra a los vendedores una cuota única de inscripción de 199 libras esterlinas.

No se desanime automáticamente si hay un cargo inicial por la membresía – es importante sopesar esto contra cualquier otro cargo en el que pueda incurrir (como las tarifas de listado y la comisión de ventas), y considerar cuántos artículos necesitará vender antes de comenzar a obtener una ganancia.

Las tarifas de listado tienden a ser bajas. Etsy es libre de unirse con un cargo de 14p por anuncio. Si eres un miembro básico (gratuito) de Folksy, los listados cuestan 15 peniques más IVA, por lo que necesitarías vender alrededor de 20 artículos al mes para justificar la actualización a la opción Plus de 45 libras al año.

Not On The High Street.com permite listados ilimitados y gratuitos una vez que haya pagado la cuota de inscripción. También se requiere un recorte comparativamente grande (25 por ciento de las ventas, en comparación con el 3,5 por ciento de Etsy), pero los artículos a menudo se venden a precios que están más cerca de la venta al por menor en las calles.

Vende tus diseños online
Cada minorista en línea necesita calcular sus tarifas
Los sitios de impresión a pedido no cobran por los listados, pero deducirán un cargo estándar (establecido para cada producto individual, como camisetas o calcomanías) para cubrir cosas como la fabricación y el envío.

Lea atentamente los términos y condiciones, ya que también puede haber otros cargos, como los cargos por procesamiento de pagos, que se aplican si vende utilizando la función de Pago directo de Etsy, y los cargos por conversión de divisas. Tenga cuidado con los gastos de reembolso también – por ejemplo, si un cliente devuelve un producto a notonthehighstreet.com, el sitio se queda con el 2,5 por ciento de la cantidad reembolsada.

Luego está la cuestión de cuándo recibirá su dinero. ¿Se le pagará instantáneamente cuando se venda un artículo o como parte de un pago mensual? Si hay un día de pago fijo, ¿hay un umbral de ingreso mínimo o obtendrá lo que haya ganado, sin importar cuánto?

Los vendedores de Etsy o Folksy son pagados directamente por los compradores, mientras que Society6 y Redbubble pagan una vez al mes – y mientras que Society6 no tiene un mínimo, tendrás que ganar 13 libras de Redbubble para ser elegible para el pago a través de PayPal.

También vale la pena explorar qué opciones promocionales ofrece cada sitio, y si podrían ser una buena manera de aumentar su exposición. La mayoría de los mercados destacan una selección de productos en blogs y medios sociales cada día, pero ¿qué otras oportunidades existen?

Por ejemplo, los miembros de Society6 pueden enviar diseños a fanzines y calendarios, mientras que Etsy y no en highstreet.com ofrecen servicios de registro de bodas, ofreciendo oportunidades adicionales si tienes algo relevante que promocionar.

Observe también el apoyo comunitario que se ofrece a los vendedores a través de foros en línea o eventos de la vida real. Susannah Bradley señala que Etsy tiene una comunidad de vendedores muy activa y solidaria. «Tenemos muchos grupos de vendedores locales en todo el Reino Unido que organizan sus propias reuniones y talleres», dice. ¿Su consejo a los posibles vendedores? «¡Sólo inténtalo!»

 Estadística

Leave a Reply